Robot

En este cuento original, soy un robot. Fui contratado por una familia para que cuide a los niños. Soy más inteligente que un humano, pero, me doy cuenta de que un humano es lo mejor para este trabajo.

Era el primer día que llevé a los niños a la escuela. Estaba tan nerviosa porque no sabía si ellos me aceptarían. Era posible que a ellos no me gustaran porque soy muy diferente. Primero, no soy humano. Alguien me construyó para que yo haga lo que me dice. Aunque la persona que me construyó no puso un cerebro en mi cabeza, soy más inteligente que los humanos. Pensaba que podía ayudar a la familia con todo. Puedo limpiar la casa, cocinar, lavar la ropa, y ayudar los niños con su tarea. Sin embargo, el primer día de la escuela, y también el primer día de mi trabajo, descubrí que hay una cosa muy importante que no podía hacer: ayudar con los problemas sociales.

Pensaba que todo estaba bien cuando regresamos a la casa después de su primer día. Cuando sus padres volvieron a casa, me di cuenta que no era perfecta para este trabajo.

La mamá les preguntó a sus hijos como fue su día, y los dos niños empezaron a llorar. Quería parar el agua que caía de sus ojos, pero no sabía como.

“Por qué el agua cae de sus ojos?” les pregunté.

“Estamos tristes porque nuestros días fueron malos,” me contestaron, pero, no entiendo que sintieron. Aunque fui construido muy inteligente, no tengo un corazón, entonces, no puedo sentir emoción.

Fue en ese momento que me di cuenta que serviría mejor trabajando con científicos o profesores que cuidar a niños. Le sugerí a la mamá que ella contrate una mujer humana para cuidar a sus hijos porque ellos serían más felices. Era muy difícil renunciar a mi trabajo, pero sabía que era lo mejor para la familia.

Responder

